50 años de Pronovias

  • Publicado en Tendencias
50 años de Pronovias

“50 años vistiendo sueños”, así empezaba la presentación del desfile que Pronovias nos había preparado para celebrar este año su medio siglo vistiendo novias dentro y fuera de nuestras fronteras.

 Vistió de gala el Pabellón Italiano de Barcelona, donde más de 2.000 personas  pudieron dar buena cuenta de su consolidación como fábrica de sueños.

“La Fábrica de los sueños” es el nombre con el que la firma fundada por Alberto Palatchi ha bautizado a su colección 2015, que condensaba un pequeño recorrido por las principales líneas de costura desarrolladas por Pronovias en estas cinco décadas. Más de 50 vestidos para presentar la Colección 2015 de Atelier Pronovias; preciosos encajes franceses, chantillís, mikados, crepes o brocados destacan especialmente, así como el uso del raso, y del raso mórbido en vestidos lenceros, que nos hacen viajar hasta el glamour de Hollywood de los años 30 y 40. Además, dejaron claro que, el vestido camisero, sigue siendo tendencia y una seña de identidad de la firma. Destacan también el uso del tul para crear sinuosos juegos de transparencias en mangas largas, escote y espalda, sobre los que se cosen delicados bordados creando sobre la piel un mágico efecto tattoo.

Para mi, no hay nada más especial que un vestido de novia. Es el principal reflejo de las ilusiones de una mujer el día de su boda, el envoltorio perfecto que acompaña un recuerdo imborrable; por lo que, llevar 50 años conquistando el corazón de millones de novias de medio mundo, es un hito maravilloso al que pueden llegar sólo grandes firmas como Pronovias.Cumplir medio siglo de vida como el principal abanderado de la moda nupcial española sólo se consigue con mucho trabajo, ilusión y pasión por un oficio.

En fin, si vosotros no habéis podido asistir al maravilloso desfile que prepararon, os dejo un resumen en forma de video que no os podéis perder, y como no, unas cuantas fotos con mis vestidos favoritos de la colección.


 

¡Atención Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Acceso

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?