Consejos para “la prueba del menú”

  • Publicado en Off Topic
Consejos para “la prueba del menú”

En estas fechas se suceden las pruebas de menú. Seguro que ya estás preparando la tuya, y puede parecer que con fijar la fecha ya está casi todo hecho. Nada más lejos, la prueba de menú es un gran momento de trabajo en la organización de la boda. Ahí van unos cuantos consejos que, espero, te resulten útiles;

 

  1. Antes de nada, considera si la boda será de almuerzo o de cena. El día requiere una alimentación más abundante.

  2. Piensa en el mes en que se celebrará la boda y la temperatura prevista. No es lo mismo servir un gazpacho fresquito en Noviembre que en pleno mes de Agosto. Hay que pensar en el día en que se celebrará la boda.

  3. Decide si quieres cena servida o un planteamiento en cóctel. Este formato permite que los invitados se muevan y hablen entre ellos mucho más cómodamente, y además, no tienes que hacer las mesas, lo cual es un “plus” en ahorro de trabajo. 

  4. Con todas esas consideraciones definidas, selecciona para la prueba varios menús para poder elegir realmente. Trata de no coger sólo el mismo plato con distintas terminaciones ni renuncies a alternativas, porque si no te gusta, tendrás que concertar otra prueba con el catering.

  5. Escoge menús variados, no repitas los componentes de los aperitivos en los del menú, porque satura.

  6. Considera que tienes un grupo de invitados muy variado en edades y quizá en origen, así que debes pensar en ellos a la hora de elegir lo que vais a comer. Como buenos anfitriones, ofrecer hospitalidad a vuestros invitados es pensar en que disfruten de todas las experiencias que les regaléis, sin imposiciones. Puede parecer sorprendente pero, en muchas ocasiones, he oído decir a los novios: “es lo que YO quiero comer“. Has de tener en cuenta el tipo de celebración que es y dejar esa idea para otras ocasiones más íntimas.

  7. En la comida ten en cuenta tres factores: materia prima, elaboración y presentación. Ten presente que somos mediterráneos y celebramos con la comida. Las tres deben estar a la altura de la calidad que quieres ofrece.

  8. Selecciona todo en la prueba, ya que en ese momento, es cuando lo tienes todo fresco y en mente. Días después se os borrarán las sensaciones y será más difícil.

  9. Consulta detalles como lo menús infantiles, los menús especiales y no te olvides de la barra libre, la recena o el resopón.

  10. Es el momento de determinar cómo trabajará el catering. Pregunta, pregunta y pregunta.

  11. Elige bien quién te acompañará a la prueba, puesto que será quien os ayude a elegir. Tratad de llevar con vosotros a personas con criterio, experiencia y variedad en el gusto por la gastronomía. Si vuestros padres o hermanos no pueden ir, no dudéis en llevar a amigos u otras personas en las que confiéis. 

  12. Ve a la cita con suficiente apetito y avisa a tus acompañantes para que también lo hagan, porque una prueba de menú es compleja en cuanto a las cantidades, y es mejor tener hueco para poder disfrutar de todos los platos.

Bueno, ojalá os sirvan de ayuda estos consejos. Aunque, para mí lo más importante es encontrar un proveedor que te de confianza, que sea un profesional. ¡Ánimo!

¡Atención Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Acceso

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?